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Sesión 12/11/2011

lunes, 14 de noviembre de 2011
Algunos de los temas vistos fueron:
LAS ALERGIAS - LA IMAGINACION - 11/11/2011

Las alergias:
Las alergias tienen que ver con dificultades sexuales. Cuando hablamos de dificultades sexuales no hablamos del acto en sí, la sexualidad es algo más profundo, el coito es una parte de la sexualidad. Ya el hecho de ser un metrosexual es una dificultad, hay una desconformidad con el cuerpo.
La sexualidad es peligrosísima en el tema de la necesidad, por ejemplo, de ser un gran amante es una cosa que produce alergia, la gran exigencia sexual frente al otro, el miedo a la impotencia sexual. El hombre tiene un problema muy grave con esto de la impotencia sexual, no admite y la mujer tampoco,  porque siente hasta que lo cargan si no tiene virilidad. El tema del tamaño, los hombres generalmente tienen un complejo del tamaño. Las alergias siempre son trastornos sexuales, y generalmente, a veces, cosas reprimidas

¿y cuáles son nuestros miedos sexuales?
Y todas las fantasías que tenes y no te animas a cumplir; no somos libres (…) 

Porque si tu fantasía la tenes que cumplir con un otro
Te conecta con lo mas perverso de lo primitivo del hombre, tenes toda una cultura que se te cae  encima que de pronto te censura, tenes una mirada tuya y una mirada ajena. Cuanto más libertad sexual hay más histeria y cuanta menos libertad hay también. No es buena la libertad sexual ni la (represión) La sexualidad es algo que tendría que encontrar algún punto de equilibrio pero es imposible, siempre va a haber problemas de sexualidad.


La imaginación:
¿Cómo se distingue cuando uno está imaginando a lo que uno trate de ubicarse en lugares específicos?
Y quien le dijo a Ud. que cuando imagino cosas esas eran imaginaciones y no vivencias. Ese es un tema muy delicado. Primero nos tenemos que remitir a Ramatis cuando habla de la mediumnidad o del Animismo como mediumnidad. Lo que Uds. llaman imaginación en espiritismo se llama animismo. ¿Qué es el animismo? El animismo es lo que uno pone, es como conectarse con la sabiduría del inconciente colectivo y transmitir. En el animismo no hay un espíritu que dirije. Vos ¿a que le llamas mediumnidad? A la intervención de un espíritu que a vos te esta dictando a traves de distintos estilos, mensajes, cosas. En el animismo no hay una entidad espiritual, no hay un intermediario. La imaginación es lo que vos extraes de tu propia sabiduría y lo decís. 
 
¿Algo asi como los registros akashicos de uno mismo? 
Si pero también podes entrar al registro akashico de muchas cosas, es decir, animismo es todo aquello donde no hay una intervención espiritual. Entonces la imaginación es parte de esos tres estratos, de esos estatutos… es más yo no creo en la imaginación. La imaginación es una palabra que define aquello que el hombre no puede explicar porque yo si tomo a Kant por ejemplo que habla de lo apriorístico: yo no puedo imaginar nada que no tenga a priori en mi mundo interno.
¿la imaginación existe? ¿Qué puedo imaginar yo que a priori no este instalado en mi mundo interno?. Ahora, ¿es un invento del lenguaje como dice Nietzsche? ¿que nombra el lenguaje?, ¿de que habla el lenguaje? . Imaginemos al hombre primitivo. ¿Cuál es el elemento apriorístico del hombre primitivo? que es como una tabla rasa ¿Cuál es? Es la naturaleza misma, ese lenguaje no es más que un símbolo de lo que él va viendo y de lo que él va incorporando.

Hay descubrimientos que se hace casi simultáneamente en lugares donde no se conocen unos con otros, esto es lo que se llama esto del inconsciente colectivo, como que la idea esta flotando y es captada en diferentes lugares por eso surgen en determinados lugares casi contemporáneamente determinados movimientos artísticos o determinadas invenciones. Uno de los ejemplos es Edison con Philips.
¿qué es la imaginación?  Yo escribo,  lo peligroso de escribir es que uno se va dando cuenta que los personajes que uno inventa son disociaciones de uno mismo.Puede ser que me estoy imaginando la trama pero también hay mucho de lo que yo soy en cada personaje. Así que no se haga problema con la imaginación porque en realidad la imaginación no existe como entidad sin categoría o como entidad burda.  La imaginación puede estar escondiendo a veces la historia de una vida pasada, puede estar escondiendo una premonición, un trauma. Pero lo que está diciendo es que siempre se vale de un elemento real a priori.
¿por qué evolucionamos?,¿ por qué tenemos que evolucionar?, ¿por qué no seguimos en el hombre primitivo?, ¿Cuál es la razón por que esa bestia era un animal que luego evoluciono? ¿Porque tiene cerebro?
Porque por curiosos, para mi porque es muy curioso el gato también es curioso
 bueno, pero justamente, el cráneo fue cambiando, a ir cambiando el cráneo fue cambiando la masa cerebral, se fueron dando cambios genéticos en el hombre, se erguío. Ahora ¿Ud. cree  que ese cacho de carne puede contener toda la maravilla que contiene un hombre?, no se!, es carne ¿vio?; ¿Por qué evolucionamos?

Cuando Kardec dice que Dios los crea sencillos e ignorantes está diciendo que los crea precisamente con esto, con este elemento a priori que va ser esa ignorancia se vaya lentamente en sabiduría, porque si vos tenes sencillez e ignorancia también tenes complicación y sabiduría, si tenes una cosa tenes la otra, todo va acompañado por su opuesto complementario. Entonces cuando Kardec dice: dios crea a los espíritus sencillos e ignorantes los crea sencillos e ignorantes y complicados e inteligentes.
Podría ser la curiosidad  (…) puede ser, o la búsqueda del Padre. Cuando Dios los crea sencillos e ignorantes en definitiva de de lo que esta hablando es que los aleja de su lado y el hombre sigue buscando a su padre, y en todo lo ve a su padre, lo que no sabe es que lo va a volver a ver después de miles y miles de encarnaciones; vamos a decir la búsqueda de su creador. El tipo que hizo esto, el tipo que hizo aquello es siempre la búsqueda de lo que seria, la búsqueda del paraíso perdido


11/11/2011

el tema del dia viernes eso del 11/11/2011…
Es una nueva entrada de energía en la tierra que va a servir para el gran cambio del 2012. Pero el 2012 no es el fin del mundo, es el de la nueva era, es un cambio energético muy grande que ya se está dando con la venida al mundo de chicos azules, de chicos cristal. Lo que paso es que se abrió una entrada de energía nueva, nada más. No se todo lo demás de donde los sacaron con el fin del mundo, yo creo que eso vende, eso vende mucho. Uds. van a San Nicolás por ejemplo y esta mujer que vio a la virgen y que jamás dio una entrevista a nadie, jamás; vive recluida, es una feria San Nicolas. Si esta Cristo acá hace lo mismo que hizo cuando arrojo a los mercaderes del templo ¿no?
¿cuál es la prueba?. ¿Por qué si yo digo que veo un plato volador me exigen pruebas?, …pero como es de la iglesia católica…!!
No da una entrevista, no te presta un reportaje, dice que vio a la virgen …, y ahí crearon un centro turístico. Que generalmente si Uds. observan todos estos lugares donde se ve una virgen, donde se ve un Buda, lo que fuera, después se convierten en centros turísticos. Pero lo mismo pasa con el esoterismo, el que vio al gauchito gil, el que vio a Seferino Namuncura, no deja de ser una industria interesante  la religión. La religión tómenla como la coca cola, como la papsi, como Mac Donald.
Yo me sentí muy molesto porque se la pasaron cargando a todos los que creen en eso, a la gente que meditaba; ahora, cuando hacen la procesión a Lujan, que se vende droga, que el 50% de los pendejos van a ver si se pueden levantar una mina, que se flagela a la gente, porque el ministerio de salud pública tendría que prohibir la flagelación…, eso es algo sagrado, ¿Por qué? Porque lo hace la iglesia. Ahora se reúnen cinco locos en el Uritorco y se están matando de risa.
La mujer siente un placer orgásmico cuando les pegan, porque si alguien que no debiera pisar una iglesia es la mujer. Fue: castigada, despreciada, discriminada, ofendida, que la menstruación era algo impuro, tratada de bruja y demoniaca.
 
Recomendación: ver  la película Yo la peor de todas y ver la filmografía de María Luisa Bemberg.



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