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Sesión 28/02/2015

martes, 17 de marzo de 2015
Algunos de los temas vistos fueron:

--- Finalizando un Karma ---
 --- Comenzando otro ---


 Muchas veces para resolver un Karma no hay que hacerse cargo de ese karma, para esto uno debe  tener la percepción de ese karma llegó a su fin, es cuando uno se pregunta ¿Qué estoy haciendo acá, envuelto en esta situación? Uno debe dejar ese karma a fin de continuar con otros nuevos. Esa percepción del final del karma no la tiene todo el mundo. Si lo ven en personas que dicen: “Hasta aquí llegué”  “Esa fue la gota que rebalso el vaso” en estas instancias es cuando se llega a la conclusión de que uno hizo todo lo que pudo sobre ese karma y es necesario pasar a otra cosa, a un nuevo karma.

Hay dos maneras de romper con el karma, una es la física apartándote y otra es la psicológica. Cuando la situación del karma te inhibe, te paraliza, te prohíbe que vos hagas tu vida. O cuando te absorbe y no podes liberarte, ahí es cuando uno debe salir, irse, apartarse. Esto no quiere decir que las nuevas situaciones kármicas no nos cuesten tanto como las anteriores, la diferencia es que las nuevas vivifican el espíritu, permiten crecer, y las situaciones kármicas antiguas estancan, son redundantes y no permiten el crecimiento aniquilando el deseo de vivir.
Uno debe darse cuenta cuando la historia finalizó, uno puede seguir ayudando y escuchando pero no nos vemos involucrados al punto de que sea en detrimento de nuestra paz y desarrollo personal.

Las situaciones de rompimiento karmático en un grupo de espíritus afines son dramáticas para todos, desde el que se aparta hasta para los que quedan, dependiendo del grado de generosidad que uno tenga. Uno no debe ser generoso solo con los seres sanguíneos  nada más, se puede practicar con otras personas. Es muy fácil ser generoso con tu hijo, primo o tío, lo difícil es ser generoso con los no consanguíneos.

El primero que se aparta del grupo kármico es visto como la oveja negra, transcurrido el tiempo que demuestra que fue beneficioso tanto en lo personal como grupal es seguido por el resto ya visto como el precursor. 


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